Aceite de argán: descubre el secreto marroquí

¿Has oído hablar del aceite de argán? En MOSSI amamos usar este producto porque te deja un olor muy rico al usarlo. Este secreto marroquí es el mejor guardado para tener un cabello fuerte, saludable y brillante. Antes que nada te queremos explicar de donde proviene el aceite de argán, sus beneficios importantes y lo mejor es que Kerástase lo tiene!

Origen del aceite de argán

El aceite de argán se extrae de los granos de la nuez del árbol de argán, que crece en Marruecos. Ha sido utilizado durante siglos por las mujeres marroquíes para nutrir su cabello y piel, y ahora está ganando popularidad en todo el mundo por sus increíbles beneficios.

En Marruecos, el aceite de argán es una parte integral de la cultura y la belleza. Es utilizado por las mujeres marroquíes como un producto de cuidado capilar y de piel en su rutina diaria. Además, es valorado por sus propiedades curativas y se utiliza como aceite de masaje para tratar dolores musculares y articulares. También un elemento clave en la cocina marroquí, añadiendo un sabor delicioso y nutritivo a los platos. Es un producto que está profundamente arraigado en la cultura de Marruecos y su belleza natural.

Secreto marroquí
Imagen referencial de COPE

¿Qué propiedades tiene el aceite de argán?

El aceite de argán es un verdadero tesoro de la naturaleza para el cuidado del cabello y la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, hidratar la piel y el cabello, y aumentar su brillo natural.

El aceite de argán es un hidratante increíble, ya que lubrica el eje del cabello para mantener una hidratación adecuada. Además, tiene un efecto suavizante profundo que lo convierte en un excelente acondicionador. Este aceite nutre el cuero cabelludo, sella las puntas abiertas y proporciona protección para la longitud de la fibra, lo que promueve el crecimiento de un cabello fuerte y saludable. También es altamente restaurador, conservando la capa protectora del cabello, y en realidad puede revertir el daño causado por los tratamientos químicos y el estilo de calor.

¿Qué beneficios ofrece el aceite de argán para el cabello?

El aceite de argán es también un agente de crecimiento capilar, nutriendo el cuero cabelludo y promoviendo el crecimiento de un cabello fuerte y saludable. Además, el aceite de argán proporciona protección contra los agentes agresores externos y previene la rotura y las puntas abiertas.

Te dejamos un detalle breve de sus beneficios:

  • Deja un halo aromático de larga duración, hasta por 24 horas
  • Proporciona una protección anti frizz hasta por 96 horas
  • Protege del calor hasta 230 °C
  • Brinda hasta por 48 horas de brillo intenso
  • Reduce las puntas abiertas y la rotura
  • Alisa instantáneamente e intensamente el cabello
  • Facilita la manejabilidad del cabello

¿Y en MOSSI hay productos con este ingrediente?

¡Caro que sí! Si quieres llevar el cuidado de tu cabello al siguiente nivel, te recomendamos probar el KERASTASE ELIXIR ULTIME, un champú infundido con el aceite maravilloso de argán, y otros ingredientes como el aceite de Marula y Camellia. Esta fórmula de alta calidad se concentra en nutrir el cabello en profundidad para lograr un cabello sedoso y brillante.

kerastase elixir shampoo acondicionador
Contamos con los productos Kerástase con aceite de argán

KERASTASE ELIXIR ULTIME trabaja para nutrir el cabello de forma generosa con todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse fuerte y saludable. Además, purifica y elimina partículas residuales y de polución que pueden ser dañinas para el cabello, por lo que te aseguras de que tu cabello esté protegido en todo momento.

En cuanto a los ingredientes, el aceite de Marula es conocido por sus propiedades nutritivas y antioxidantes, mientras que el aceite de Camellia es rico en ácidos grasos y vitaminas esenciales para el cabello.

Kerástase nos presenta su Elixir Ultimate

Modos de usar el shampoo Kerástase

Simplemente aplica una cantidad del tamaño de una moneda en el cabello húmedo y frota suavemente. Masajea el cuero cabelludo y luego enjuaga cuidadosamente para obtener un cabello limpio y sedoso. Utiliza este shampoo regularmente para obtener los mejores resultados y disfrutar de un cabello fuerte, saludable y brillante.

¿Qué dicen los profesionales de salón?

Aplica el aceite para el cabello Elixir Ultime primero sobre las manos para garantizar una distribución más uniforme. Bombea el aceite en la palma de tu mano, frótate las manos y pasa los dedos como un peine a lo largo y ancho para extenderlo uniformemente sobre el cabello. Usar las manos para aplicar el aceite, te ayudará a evaluar mejor la cantidad de producto a usar.

En resumen, el aceite de argán es un verdadero tesoro de la belleza que no te puedes perder. ¿Estás lista para descubrir sus maravillosos beneficios para tu cabello? Siente la diferencia en tu cabello desde la primera aplicación. ¡Nos vemos en otra ocasión!

¡Suscríbete a nuestro boletín!